miércoles, mayo 25

Yo, además de mamarracha, soy FRIKI.

Si es que… ¡Qué poca previsión de futuro! Voy y escribo un post sobre frikis a menos de dos semanas del día en el que se celebra nuestra condición de marginados culturales. Para compensar, ahí van unas anécdotas y datos frikis en torno a mi persona.

Un día, estaba tan enganchada al último libro de una saga que iba leyendo mientras caminaba. Alguno conocerá la boca de metro de Ciudad Universitaria, que es casi tan empinada como la escalera del paso de Cirith Ungol. De no ser por un caballero que me cogió al vuelo, habría dejado un “Adri estuvo aquí” en forma de sesos sobre los peldaños. Ah, y no. No viví feliz para siempre con el caballero. Le miré a los ojos con sonrisa agradecida (y aún confundida) y él puso cara de alt6 (ya sabéis “¬¬”) y me dijo: Ten más cuidadito. The end.

Hace unos años participé en un torneo de los cuatro magos que organizamos unos amigos. Incluía tres pruebas relacionadas con la saga con las que se ganaban hechizos para lanzar durante la cena, en la que había cerveza de mantequilla digna de Hogwarts. El premio era la varita oficial de Dumbeldore. Yo me tuve que conformar con la que me hice yo misma con un palillo chino, lana y purpurina exprimida directamente de Edward Cullen.

Tres de los cuatro magos con nuestras cartas de invitación e instrucciones.
Yo salgo con mi varita digna de Art Attack.

Puedo comparar casi cualquier momento de la existencia con una secuencia de Friends. De hecho, la combinación de Friends y Padre de Familia me da el poder de la referencia eterna, poder que entre mis amigos ya produce más grillos que risas.

Puedo cantar varios de los openings y endings de Kenshin. En japonés. Y también canto de memoria el rap del Señor Maligno. Con coreografía incluída.

Desde día siguiente de salir a la venta el Prince of Persia: Worrior Within, me sentaba a jugar después de cenar, como a las diez de la noche, y me acostaba a las cuatro de la mañana. No por sueño, no, sino porque trabajaba en el departamento de informática de mi universidad y a las nueve de la mañana tenía que estar abriendo la sala de acceso libre. Hasta que acabé el juego, no la abrí antes de las diez. Me gané merecidamente el odio del alumnado.

Desde el ReLoad, pasaron casi seis años hasta que Metallica sacase un disco nuevo. En ese tiempo escribí una canción con mensaje tipo “sacad disco ya” utilizando una combinación de frases de temas suyos.

Cuando La Comunidad del Anillo de Peter Jackson estaba en camino, siempre miraba la distribuidora de las películas que iba a ver al cine… OJOCUIDAO como fuera de Aurum, que me pasaba todo el “momento trailers” en plan yo se donde está curro pero pidiéndole a todos los dioses, los viejos y los nuevos, que pusieran el de El Señor de los Anillos.

De hecho, para el estreno de las dos primeras partes de la saga, fui disfrazada al estreno. Yo tan feliz con mis pies de hobbit tan curraos y era llegar al Kinépolis, toparme con los de la Sociedad Tolkien y sus disfraces dignos de extra de la películas, y querer darle a Robert Arryn una alegría tirándome por la ventana.

Tengo un póster casi a tamaño natural de Roland Deschain de Gilead. Pero no le he dado un beso nunca… aún.

Como todo seriéfilo que se precie, tengo mi record-maratón y la afortunada es 24. Un septiembre, mis amigos estaban encerrados estudiando y yo, que no tenía ningún examen, decidí aprovechar el aislamiento para ponerme al día con la serie. Vi la mitad de la tercera, la cuarta y la quinta en cinco días y medio. Hasta planchaba con Jack Bauer.

Ya he demostrado mi calidad de mamarracha lo suficiente por hoy. Esto son minucias superficiales. Ya veremos si en el próximo día del orgullo friki confieso cosas más vergonzosas :P

6 comentarios:

  1. Mamarracha y friki, ¿que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Mira que hay que ser friki.... Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Sip, releyendo posts...
    ¡Coincidimos en Kinépolis con el estreno de La Comunidad...! aunque estoy un punto por debajo de ti en frikismo: yo era del grupo de la Sociedad Tolkien, pero no iba disfrazado.

    ResponderEliminar
  4. .....sin palabras....es que no hay mas cosas que el torneo de los cuatro magos e ir a una convencion???..pff

    ResponderEliminar